Day 24 · Estratos

Gilipolleces.

Nunca digo palabrotas. Pero los estratos son gilipolleces. En Colombia, directamente, a la gente se le ubica por estratos. "En esta zona vive el estrato 1 y 2, si avanzas un poco más allá te encuentras con el 4 ó 5." Me dicen en un taxi. Ha ido pasando el tiempo y mi entorno, mi sociedad, mi estrato... (no sé cómo llamarlo) me ha inculcado que no debo acercarme demasiado a un tipo con cadena de plata u oro colgando del cuello, que me tiene que echar para atrás un tatuaje cutre mal hecho, que debo ¿huir? de aquellos que no saben escribir sin faltas de ortografía.

Yo he sido muy crítica con el tema de la ortografía. Ahora me doy cuenta de que hay gente que no tiene la oportunidad de aprender a escribir bien. Que importa una mierda la manera, que lo que importa es el mensaje y el fondo del mismo. Si es de verdad o es de mentira.

Todas esas gilipolleces que son "los estratos" (basados en prejuicios y poco más) se están desmontando a medida que pasan los días y que transcurre mi viaje.

No hay nada más bonito que entender que por mucho que la sociedad nos marque que somos de mundos diferentes, un abrazo lo puede unir todo. Que si nos taparan los ojos no habría manera de distinguir "el estrato" de la gente y en todo caso, si éstos existieran de forma ciega, la jerarquía y el criterio cambiarían. Se basarían en la calidad humana, no en la calidad de una casa, de la ropa, de las posesiones, de la apariencia.

Que no nos cuenten mentiras. En la vida hay que quedarse cerca de las personas que a cualquier descuido aprovechan para darte un abrazo. Y ya. Basta de gilipolleces.

27bb5-secuenciadeunabrazosecuenciadeunabrazo.jpg